AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

“Estamos listos para que nos reciba”: Adrián LeBarón responde a AMLO sobre posible reunión

Adrián LeBarón, familiar las mujeres y los niños masacrados hace unas semanas, refirió que espera reunirse con el presidente AMLO.

Uno de los integrantes de la familia LeBarón se refirió al ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre llevar a cabo una reunión donde se revele más información de la masacre de tres mujeres y seis niños mormones.

Se trata de Adrián LeBarón, padre de una de las mujeres asesinadas y abuelo de cuatro niños sucumbidos en el cruel ataque ocurrido hace unas semanas.

En entrevista para el programa que la periodista Azucena Uresti conduce a través de la señal de Grupo Fórmula, Adrián LeBarón expresó que él y su familia quieren certezas sobre su vida y su seguridad.

“Estamos listos para que él nos reciba”, indicó el hombre que además destacó que una reunión con AMLO es lo que se hubiera querido desde el primer día de la tragedia que embargó a su familia.

Adrián LeBarón dijo que aunque las autoridades mexicanas pusieron sobre la mesa la posibilidad de un encuentro, no fue tan fácil comunicarse con ellas. En ese sentido celebró que por fin se les haya pedido poner fecha a la reunión, misma que él espera que se concrete el viernes próximo.

El familiar de cinco de los fallecidos también dijo que no permitirá que le quieran dar “atole con el dedo” respecto a la masacre, pues él y otras personas vieron los primeros detalles de la matanza.

“No vamos a dejar que nos den atole con el dedo porque nosotros estuvimos ahí, vimos la lumbre, vimos los cuerpos, fuimos los primeros en encontrar las cosas humeando. El FBI no llegó hasta una semana después, ¿qué le puedo decir? A mí no me van a dar atole con el dedo”, afirmó LeBarón.

Adrián LeBarón dijo que piensa juntar de 4 a 6 personas para que sean testigos de la reunión con las autoridades; asimismo, expresó que le gustaría que hubiera medios de comunicación.

La familia LeBarón, que cuenta con nacionalidad estadounidense, ha estado en contacto con el FBI para esclarecer la masacre, pero los primeros resultados llegarán en por lo menos un mes.

En ese sentido, Adrián LeBarón no descartó la posibilidad de pedir una audiencia con el presidente Donald Trump para movilizar las investigaciones.

También te puede interesar:

Funcionaria es vinculada a proceso por presunta tortura contra Lydia Cacho

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button