AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Nos enteramos en redes sociales de la masacre y le marqué a Julián LeBarón: fiscal de Chihuahua

César Peniche, fiscal general de la entidad, aseveró que la familia no se comunicó con ellos y se enteraron del homicidio cuando se viralizó.

Luego de que Julián LeBarón aseveró que interpondrá una demanda contra las autoridades chihuahuenses y sonorenses por posible “omisión o colusión” tras la masacre del 4 de noviembre, el fiscal de Chihuahua aseveró que la familia no les informó de los hechos. En cambio, se enteraron a través de redes sociales.

Este lunes, en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el fiscal general chihuahuense, César Peniche, afirmó que no piensa polemizar en el asunto y que respeta el sentir de los LeBarón.

Sin embargo, Peniche reveló que primero vieron en redes sociales que se hablaba de la masacre y el auto calcinado por un video que los LeBarón publicaron. Fue entonces que le marcó a Julián, alrededor de las 14 horas de Chihuahua, 15 horas en la CDMX. De inmediato, dijo, se activaron los protocolos. No obstante, la ayuda llegó hasta las 20 horas.

Por último, el fiscal de Chihuahua dio a conocer que, aunque la carpera de investigación de la masacre la llevan la FGR y la fiscalía de Sonora, las autoridades continúan haciendo diligencias para recabar datos.

No hay ninguna complicidad por parte de la Fiscalía de Chihuahua ni la Secretaría de Seguridad de Chihuahua”, puntualizó Peniche.

También te puede interesar: 

Afirman que Romero Deschamps se “transó” 50 mdp en donativos para el sismo 19-S

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button