México

Piedra Ibarra no cumple con requisitos para ser titular de la CNDH: presidente del PRI

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido de la Revolución Industrial, enfatizó que la posición de los priistas es clara en el tema.

Luego de la polémica en torno a la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la CNDH, el presidente nacional del PRI aseguró que ellos demandaron un proceso “claro, transparente y abierto”. E hizo énfasis en que la exmilitante de Morena no cumple con los requisitos para presidir la comisión.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Alejandro Moreno “Alito” dijo que los priistas buscaban “fortaleza y autonomía” en la CNDH.

Nosotros desde un principio demandamos un proceso claro, transparente, abierto, donde hubiera perfiles con un compromiso con la autonomía de la CNDH. Es un órgano autónomo fundamental para la fortaleza de la democracia de nuestro país. Y ha quedado clara la posición de nuestro partido. […] Y este procedimiento no fue clara ni transparente y sí lleno de vicios, y de una manera poco correcta la toma de protesta. […] Al final, lo que se había votado era que se repusiera todo el procedimiento para que no quedara ningún vicio en el proceso de elección de la nueva presidencia de la CNDH. Y nosotros, de manera clara, ejercimos nuestro derecho de dejar claro que lo que queríamos era fortaleza y autonomía en la CNDH”, acotó Moreno.

Asimismo, Moreno aseveró que no han mantenido un bajo perfil, sino que respetan a todos los partidos políticos y llamó a recordar que cada quién tiene su propia agenda. Además, recalcó que la senadora Claudia Ruiz-Massieu, expresidenta del PRI, afirmó que van a impugnar el nombramiento de la titular de la CNDH.

Rosario Piedra fue militante de un partido político que hoy está en el gobierno. Ha habido señalamientos no sólo por parte de la oposición, sino de muchos organismos, que no cumple con esos requisitos”, puntualizó Moreno.

Escucha aquí la entrevista con el dirigente priista Alejandro Moreno:

En la decisión para ratificar a Rosario Piedra, los votos del PRI, favorecieron a Morena

También te puede interesar: 

Pedimos disculpa pública de la titular de la CNDH y que se informe sobre colegas asesinados: Periodistas Desplazados

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close