AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Pedimos disculpa pública de la titular de la CNDH y que se informe: Periodistas Desplazados

Luego de que Rosario Piedra Ibarra desconoció las 13 muertes de periodistas que ha habido en nuestro país este año, le exigen que se disculpe.

Luego de que la recién nombrada titular de la CNDH desconoció que hubiera periodistas asesinados este año, la organización Periodistas Desplazados de México presentó una queja ante la institución.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Carlos Domínguez, copresidente de la ONG e hijo del periodista asesinado Carlos Domínguez Rodríguez, informó en qué consiste la denuncia contra Rosario Piedra Ibarra.

Queremos externar nuestra preocupación de la nueva presidenta de la CNDH ya que desconoce las cifras de periodistas asesinados en nuestro país. Del 2000 a la fecha, van 131, cifra que nos coloca en el nivel más letal para ejercer la labor periodística a nivel global. Creemos que una declaración de esta naturaleza atenta a la integridad de las víctimas directas e indirectas”, dijo sobre las declaraciones de Piedra Ibarra.

Asimismo, aseveró que no quieren que renuncie la titular de la CNDH: sólo que se informe sobre las amenazas y asesinatos de periodistas, y se disculpe.

Solicitamos a la titular de la CNDH una disculpa pública y la invitamos cordialmente a que se reúna con todas las asociaciones para que se informe de la situación. Nosotros no pedimos su renuncia; sin embargo creemos que es necesario que Piedra Ibarra se informe sobre el tema”, puntualizó.

También te puede interesar: 

“No soy ligera y el mobiliario se venció”: Xóchitl Gálvez pide disculpa pública en VIDEO tras romper tribuna del Senado

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close