AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Estudiantes de Nuevo León habrían muerto de asfixia por estrangulamiento

De acuerdo con el vicefiscal de la FGR estatal, los secuestradores no pidieron recompensa por los jóvenes encontrados en Salinas Victoria.

Este sábado encontraron sin vida a Saúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, estudiantes del Tecnológico de Monterrey y del Tecnológico de Milenio en Nuevo León. Y, en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía estatal, Luis Enrique Orozco Suárez, habló sobre los avances de la investigación.

Orozco Suárez reveló que quienes secuestraron a los jóvenes en octubre pasado no pidieron rescate a las familias.

Sabemos que estos jóvenes desaparecieron posteriormente al 16 o 17 de octubre. Fueron llevados en algún punto cercano a donde fueron encontrados, estuvieron en cautiverio en un momento muy corto de tiempo. Enterraron sus restos a un metro de profundidad. […] De acuerdo a la investigación, no hubo una petición de rescate por parte de las personas que privaron de la libertad a los jóvenes”, dijo el vicefiscal.

Asimismo, Orozco Suárez dijo que era probable que, en el cautiverio, despojaran de sus bienes a los jóvenes.

Por otro lado, respecto a la causa de muerte de los estudiantes de Nuevo León encontrados en Salinas Victoria, el vicefiscal dijo:

Tenían signos de asfixia por estrangulamiento. El dictamen determina que, efectivamente, tenían lesiones”, puntualizó sin dar más detalles sobre algún tipo de tortura.

También te puede interesar: 

“Me levantaron por vender droga con el CJNG”: Sujeto graba VIDEO y da detalles del narcomenudeo en Cancún

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close