México

Rosario Piedra Ibarra será la nueva presidenta de la CNDH

Tras la votación de este jueves en el Senado, la activista y militante de Morena, María del Rosario Piedra Ibarra, presidirá la CNDH.

Tras una cerrada votación, Rosario Piedra Ibarra fue elegida como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Este jueves, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, reveló que Piedra Ibarra rendirá protesta el próximo martes. Y es que, de 114 votos, la activista y militante de Morena logró 76 votos. Mientras que el exmagistrado Jesús Orozco recibió 9 votos y Arturo Peimbert, 24. Hubo 6 abstenciones.

Un nuevo período para los derechos humanos comienza el día de hoy. Agradezco de corazón a la gente que deposita en mí su confianza. Y tengan por seguro que trabajaré de la misma forma en que lo he hecho por más de 40 años. Que este logro sea de todas y todos”, escribió Piedra Ibarra en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la actual presidenta de la CNDH, la panista Kenia López, lamentó que la Comisión tenga una nueva “presidenta a modo”, refiriéndose a Rosario Piedra Ibarra.

Tener una presidenta carnal, tener una presidenta subordinada en la CNDH le hará mucho daño a este país”, aseveró la panista.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

“Algarabía” responde tras tuits de Pilar Sicilia sobre masacre LeBarón

Diputados aprueban que la UIF pueda congelar cuentas bancarias

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button