México

La Unión Tepito cobrará “impuesto navideño” a comerciantes

Comerciantes fijos y de vía pública de la Ciudad de México denunciaron que La Unión Tepito planea cobrarles un “impuesto navideño”.

Comerciantes establecidos y de vía pública de la Ciudad de México denunciaron de forma anónima que integrantes de La Unión Tepito les advirtieron sobre el pago de un “impuesto navideño” en la próxima temporada decembrina.

Las extorsiones, secuestros y amenazas de muerte en contra de los comerciantes siguen pese al operativo realizado en la calle Peralvillo de la colonia Morelos, donde fue desmantelado el centro de operaciones de Óscar Flores, “El Lunares”.

Los afectados señalaron que el “derecho de piso navideño” oscilará en los cinco mil pesos y tendrá que ser pagado a partir del 15 de noviembre.

“Hasta nos dijeron que vayamos juntando nuestros ahorros para ponerle al arbolito de navidad”, señalaron anónimamente los comerciantes.

Los presuntos cabecillas de la organización criminal que ordenaron las extorsiones y los secuestros son “El Huguito”, “El Elvis”, “Uriel”, “El Chori” y “El Hormiga”, quienes desplegaron un grupo de operadores que se sitúan en diferentes cruces de Eje Uno Norte, avenida del Trabajo, Circunvalación y otras calles de la colonia Centro.

Los encargados de cobrar “derecho de piso” a los comerciantes son “El Cristian”, “El Pechugas” y “El Morongas”, quienes habitualmente se sitúan en esquinas de las calles Colombia, El Carmen, Santo Domingo y Manuel Doblado.

Los comerciantes señalaron que las extorsiones del grupo delictivo se extendieron a las colonias Roma y Condesa, donde avisaron que deben pagar el “impuesto navideño”.

Los comerciantes también solicitaron apoyo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y a la procuradora Ernestina Godoy para que se aceleren las acciones contra La Unión Tepito.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Ejecutan a “El Drako”; era enemigo de La Unión Tepito (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button