México

“Algarabía” responde tras tuits de Pilar Sicilia sobre masacre LeBarón

Luego de que la editora de la revista hiciera comentarios que fueron catalogados como “desafortunados” sobre la muerte de 9 personas, lanzaron un comunicado.

Este jueves, usuarios en redes sociales condenaron los comentarios de Pilar Sicilia sobre la masacre de los 9 miembros de la familia de mormones LeBarón. Ante esto, la revista Algarabía lanzó una disculpa pública por los dichos de su editora.

Lamentamos profundamente las desafortunadas expresiones recientes, a título personal, de María del Pilar Montes de Oca Sicilia. Pese a NO compartir sus opiniones, que no representan el proyecto ni los fines de Algarabía, no por ello dejamos de respetarla como lingüista ni de menospreciar su talento ni esfuerzo como editora”, escribieron en un comunicado.

Y es que Pilar Sicilia afirmó que “no le daba tristeza” la muerte de los LeBarón porque no fue una masacre, sino un “ajuste de cuentas”.

Toda muerte es siempre una tragedia y la muerte de inocentes en circunstancias de horrible violencia, tanto más. Lo único que cabe en estos casos, por desgracia tan comunes en nuestro país, es la solidaridad y la empatía. Para poder buscar, juntos como sociedad, ya sea desde el ámbito de la cultura, la empresa o la política, soluciones justas para todos los mexicanos, sin distinciones de ningún tipo”, puntualizó la revista, disculpándose por lo que dijo su editora.

También te puede interesar: 

Difunden VIDEO de ejecución a policía que habría participado en operativo Ovidio Guzmán

Versión del gobierno no coincide con lo que sucedió: Max LeBarón

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button