México

Pilotos denuncian que permiso para operación de Emirates Airlines arriesgará 800 empleos

La ASPA indicó a través de un comunicado que las operaciones de Emirates Airlines en México pondrán en peligro hasta 800 empleos.

El permiso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a Emirates Airlines para su operación en el país podría poner en riesgo entre 600 y 800 empleos directo e indirectos, aseguró la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

“El convenio bilateral de transporte aéreo entre Emiratos Árabes y México permite que esta aerolínea pueda venir a México sin condiciones ni protección para nuestro país, lo que abre la puerta para debilitar una industria nacional que genera empleos y aporta 3 por ciento del producto interno bruto (PIB)”, señaló ASPA en un comunicado.

La ASPA también se dijo preocupada por el aval que le da la SCT a Emirates Airlines, pues supuestamente se ha demostrado el impacto negativo que tendrá el arribo a México de dicha compañía extranjera.

La noticia sobre el inicio de operaciones de Emirates Airlines, a partir del próximo 09 de diciembre, se dio a conocer esta tarde por parte de Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de las Américas de la empresa.

El vuelo que caracterizará a esta nueva aerolínea será el Dubai-Barcelona-Ciudad de México, que podrá ser abordado por pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con información de Milenio

También te puede interesar:

¡De Dubái a CDMX! Emirates ya tiene permiso de operar en el AICM

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button