México

Logran revivir a bebé que había dejado de respirar en el metro Zapata

Empleados del Metro lograron que una bebé que había dejado de respirar se estabilizara, esto tras brindarle los primeros auxilios.

Una pequeña bebé de tan sólo seis meses que había dejado de respirar fue prácticamente regresada a la vida gracias a trabajadores de la estación Zapata, ubicada en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13 horas, cuando la madre de la pequeña se dio cuenta de que la menor no respiraba y decidió acercarse al personal del Metro para pedir ayuda.

Ante la alerta, el personal de Transportación del Metro pidió especialistas; el personal de Vigilancia llamó a una ambulancia y el personal de Seguridad Industrial e Higiene, que está capacitado, comenzó a darle los primeros auxilios a la bebé.

Las acciones efectuadas por todo el personal del Metro lograron que se pudiera estabilizar a la bebé rápidamente. Posteriormente, se diagnosticó a la pequeña con espasmos de sollozo.

Los espasmos de sollozo normalmente se dan en los niños pequeños como una reacción espontánea e inmediata ante cosas desconocidas como miedo, dolor, confrontaciones o cualquier susto repentino.

El padecimiento origina una detención involuntaria en la respiración y, en casos graves, puede producir la pérdida de conciencia momentánea.

Cuando se logró que la bebé respirara, una ambulancia la trasladó a ella y a su madre a recibir atención especializada en un nosocomio.

Con información de Sopitas

También te puede interesar:

Mujer camina en las vías del Metro Tacuba; afirman que iba ebria (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button