México

A partir de 2020, IMSS comenzará a dar consultas médicas los fines de semana

El titular del IMSS informó que se planea que para el 2020 se den consultas médicas en horarios vespertinos y fines de semana.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que, a partir del 2020, sus recintos darán consultas en turnos vespertinos y en fines de semana.

El programa de tiempo completo que planea implementar el IMSS busca reducir tanto los tiempos de espera como el rezago quirúrgico en las especialidades médicas, que son las más demandadas.

Las consultas en fin de semana y en horarios vespertinos se aplicarán para las especialidades de estomatología, procedimientos programados, estudios de laboratorio y radiología.

“La meta es que el próximo año pasemos de las 19 mil cirugías que se hacen en fin de semana a 64 mil; y de 521 mil a 898 mil consultas en Unidades de Medicina Familiar”, señaló Zoé Robledo, titular del IMSS.

El programa de atención estará activo en 36 unidades divididas en 18 delegaciones del IMSS, así como en otros 37 hospitales generales en todo el país.

La estrategia, nombrada Unidades Médicas de Tiempo Completo, también contempla la contratación de más doctores para las unidades médicas.

En un comunicado se informó que habrá 10 mil 794 plazas nuevas en el sistema de salud nacional y casi la mitad serán utilizadas para este nuevo programa.

Las plazas se distribuirán en 2 mil 96 para médicos, 80 para médicos administrativos, mil 668 enfermeros y enfermeras y mil 352 para los especialistas paramédicos.

Con información de Sopitas

También te puede interesar:

Premia IMSS competitividad de las delegaciones Estatales

Niña se hace viral por recrear escena de “Joker” en clínica del IMSS (FOTOS)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button