México

“Celebrando la eternidad” permanecerá esta semana en Chapultepec

El espectáculo gratuito del Festival del Día de Muertos en la CDMX ampliará su estadía en el Bosque de Chapultepec, informó la jefa de gobierno.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el espectáculo “Celebrando la eternidad” ampliará su estadía en el Bosque de Chapultepec.

A través de Twitter, Sheinbaum Pardo reveló que la experiencia interactiva continuará del miércoles 6 al sábado 9 de noviembre en Chapultepec. De las 18 a las 23 horas.

 

Celebrando la eternidad” es una experiencia llena de cultura e innovación para recordar a nuestros seres queridos con una ofrenda interactiva. El ingreso de los visitantes se realiza por la llamada “Puerta de Leones”, que luce ya una escenografía en forma de calavera, y a su llegada serán recibidos por música oaxaqueña.

Asimismo, el público puede disfrutar de una ofrenda monumental ubicada en el Altar a la Patria, cuyas columnas de mármol están iluminadas en honor a los héroes y heroínas de la historia de México. Tales como Josefa Ortiz de Domínguez, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Elvia Carrillo Puerto, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Francisco I. Madero.

Las instalaciones de Celebrando la eternidad

En total, 11 instalaciones exploran los orígenes del Día de Muertos en Chapultepec. Y es que, además del Altar a la Patria, se podrán topar con deidades ancestrales como Xolotl, el Dios en forma de perro que transporta a los espíritus por el reino de la muerte, y Mictlantecuhtli, señor del inframundo. Ambos ubicados en el Anfiteatro Escuadrón 201 y el Museo del Caracol.

Mientras que, en el denominado Jardín de las Tazas, se podrá disfrutar de diversas calaveras en homenaje al grabador, ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada. Célebre por sus obras de escenas costumbristas, folclóricas, de crítica sociopolítica y por sus ilustraciones de la “Calavera Garbanzera” o “Catrina”.

Por último, los asistentes podrán apreciar la representación del espíritu de “La Llorona”, cerca del Lago Menor, del lado de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Y escuchar su grito: “¡Ay, mis hijos!”.

 

Con información de Notimex y El Heraldo de México.

 

También te puede interesar:

¡Hermosa alumbrada! en San Andrés Mixquic; miles despiden a sus difuntos (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button