México

Corte otorga prórroga al Senado para regulación de marihuana

A través de un oficio, la SCJN detalló el periodo para que el Congreso de la Unión apruebe la legislación para regular el cannabis.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio una prórroga al Senado para que pueda agotar el procedimiento para regular el uso de la marihuana.

De acuerdo con el diario Milenio, que tuvo acceso a un oficio firmado por el secretario general de acuerdos de la Corte, el documento reza sobre la legislación del cannabis:

Se otorga una prórroga del plazo respectivo, el cual vence el último día del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que transcurrirá del 1 de febrero al 30 de abril de 2020. Con el objeto de que, al concluir dicho plazo, el Congreso de La Unión haya aprobado la legislación correspondiente (del cannabis)”, resuelve el texto.

Y es que Mónica Fernández, presidenta del Senado, solicitó la prórroga. Además, explicó que la SCJN declaró inconstitucional varios artículos de la Ley General de Salud, los cuales definió que violan derechos fundamentales al libre desarrollo de la personalidad. Así, pidió al Congreso de la Unión derogar o modificar las disposiciones.

Por otro lado, legisladores del Senado informaron que hay presiones de algunos sectores para regular la marihuana.

 

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Ley Bonilla “va a pervivir”: Olga Sánchez Cordero durante VIDEO en vivo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button