México

Madre de Emilio Lozoya pidió su propia extradición: abogado Javier Coello

De acuerdo con el abogado Javier Coello Trejo, la señora Gilda Austin de Lozoya fue quien pidió su extradición de Alemania a México.

El abogado de Emilio Lozoya y Gilda Austin de Lozoya, madre del exfuncionario, reveló que fue la propia mujer quien pidió ser extraditada de Alemania a México.

El jurista Javier Coello Trejo refirió en entrevista que la señora Gilda Austin de Lozoya se allanó a la extradición ante el gobierno de Alemania, esto para enfrentar las acusaciones en su contra por presunto manejo de recursos de procedencia ilícita.

“Ella pidió venir a México, solicitó la extradición hace como 15 o 20 días (…) El proceso no amerita prisión preventiva oficiosa, vamos a ver lo que el juez ordene”, comentó.

Desde hace unas horas circuló la noticia de que Gilda Austin de Lozoya venía en camino a México y que llegaría directamente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, Coello Trejo dijo desconocer si es verdad que la mujer viene en camino.

“No lo sé, no nos han notificado absolutamente nada, estoy sorprendido, se supone que nos tienen que notificar cuando menos los abogados alemanes”, expresó.

El abogado también dijo que tampoco ha sido informado por parte de alguna autoridad mexicana, como la Fiscalía General de la República (FGR) o la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sobre el retorno de la madre de Emilio Lozoya.

Los delitos por los que se le acusa a la señora Gilda Austin de Lozoya no ameritan prisión preventiva oficiosa, además, su condición de adulta mayor de más de 70 años también le permitirá enfrentar el proceso en libertad.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

La madre de Emilio Lozoya regresará a México para enfrentar a la justicia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button