México

La madre de Emilio Lozoya regresará a México para enfrentar a la justicia

Gilda Austin de Lozoya, madre de Emilio Lozoya Austin, regresará a México este sábado para enfrentar el proceso penal en su contra.

La madre de Emilio Lozoya, Gilda Austin de Lozoya, regresará mañana a México para enfrentar el proceso penal que las autoridades mexicanas mantienen en su contra.

La señora Gilda Austin de Lozoya permaneció desde hace unos meses en Alemania, tras ser detenida por la Interpol en ese país en el pasado mes de julio cuando vacacionaba con sus nietos.

Al parecer en este tiempo se esperó completar el proceso de extradición tramitado por la Fiscalía General de la República (FGR), quien acusa a la mujer de participar en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, Gilda Austin de Lozoya llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Además, enfrentará a la justicia en libertad debido a que es una adulta mayor de más de 70 años.

Gilda Austin de Lozoya es madre de Emilio Lozoya Austin, exfuncionario mexicano que se ha visto envuelto en una gran serie de escándalos por corrupción.

Cabe destacar que Emilio Lozoya Austin desempeñó el cargo de Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, tiempo en el que presuntamente realizó millonarios desfalcos.

Con información de Reporte Índigo

También te puede interesar:

Emilio Lozoya está ‘tristón’, no tuvo nada que ver con pleito de Oro Negro: Coello

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button