México

Consulta el pronóstico del clima para el sábado 2 de noviembre

Conoce el pronóstico del tiempo y la temperatura del Meteorológico para la República Mexicana y toma tus precauciones este sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado 2 de noviembre en la República Mexicana.

La institución pronostica que la onda tropical No. 48 continúe desplazándose al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, mientras que el frente No. 8 será reforzado por una nueva masa de aire frío sobre la Península de Yucatán. Esta situación incrementará nuevamente el potencial de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, posibles “heladas” matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Así como un evento de “Norte”  con rachas que podrían superar los 90 km/h y oleaje elevado en la costa central y sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Precipitación

El SMN prevé lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Puebla y Chiapas

También lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Hidalgo y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Yucatán.

Asimismo, espera intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Por último, pronostica luvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Clima sábado 2 de noviembre, CDMX y Edomex

Valle de México: Cielo nublado por la tarde y se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México, además de bancos de niebla y/o neblina matutina en zonas serranas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 23 grados; mínima 11°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 22 grados; mínima 5°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula sábado 2 de noviembre, CDMX y Edomex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button