score
México

¿Vivieron felices para siempre?: INEGI registra aumento de divorcios en México

El INEGI reveló que en el año 2018 la tasa de divorcios aumentó 6.5% más que las separaciones registradas durante 2017.

En el último año aumentaron los mexicanos que tramitaron divorcios, pues la cifra de separados incrementó en 6.5 por ciento de acuerdo con datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al parecer los mexicanos fueron más propensos a poner fin a sus historias de amor en 2018, pues se pasó de 147 mil separaciones legales en 2017 a 156 mil 556 divorcios el año pasado.

Esta cifra se suma a una baja en las uniones conyugales, pues el Instituto también reveló que se casaron 4.7% menos personas que en 2018.

Las cifras recabadas por los juzgados de lo familiar, mixtos, civiles y las oficialías del registro civil de las entidades federativas muestran que de cada 100 matrimonios ocurrieron 31.2 divorcios.

Entre las entidades con mayor número de divorcios por cada 10 mil habitantes se encuentra Nuevo León, con 30; Aguascalientes, con 25.4 y Chihuahua con 24.1.

En contraste, las menores tasas de separaciones correspondieron a las entidades de Veracruz, con 4.6 por cada 10 mil habitantes; Chiapas, con 4.9, y Oaxaca, con 5.3.

El INEGI también dio a conocer las causas por las que las parejas decidieron separarse y entre las principales se encuentran el divorcio incausado, con 60.4 por ciento; el de mutuo consentimiento, con 36 por ciento y la separación por dos años o más, con 1.4 por ciento.

Los datos del incremento de divorcios año con año indican que el matrimonio es una institución cada vez más vulnerable.

Con información de Televisa News

También te puede interesar:

Denuncian 77 casos de acoso sexual en FES Cuautitlán



Artículos Relacionados

Back to top button