“No lo van a creer”: Durazo revela que no hay orden de aprehensión contra Ovidio en México

Alfonso Durazo informó ante la Cámara de Diputados que no hay una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán en México.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reveló que Ovidio Guzmán no cuenta con una orden de aprehensión en México.

“No se aseguró el inmueble porque esta persona no tiene en nuestro país, ustedes no lo van a creer, no tiene en nuestro país una orden de aprehensión”, expresó el funcionario mexicano.

“Hay una orden de detención con fines exclusivos de extradición, lo que significa que los delitos por los que se le acusa han sido cometidos en otro país y no en México”, aclaró Durazo.

Alfonso Durazo también expresó que el hecho de que el proceso en contra del joven Ovidio Guzmán sea sólo con fines de extradición impidió que se asegurara el inmueble donde fue encontrado por las autoridades.

El secretario Durazo negó que se haya filtrado información sobre lo que resultó en el fallido operativo y acotó que no se negoció la liberación de Ovidio Guzmán con el Cártel de Sinaloa.

“¿Quién negoció? No hay absolutamente ninguna negociación, absolutamente. No. Somos un gobierno honesto, transparente y socialmente comprometido, como acaso no lo ha tenido nuestro país y está muy lejos de las políticas del gobierno establecer una negociación con el crimen organizado” puntualizó Durazo.

Con información de Milenio y La Jornada

También te puede interesar:

Ovidio Guzmán nunca salió de su casa, Fuerzas Armadas se retiraron: Sedena

Inédito que el Presidente haya forzado a revelar identidad de comandante a cargo del “operativo Ovidio”: Ibarrola

“Coronel Verde”, el responsable del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán

Salir de la versión móvil