score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

¿Iban por “El Ray”, líder del CJNG? “Los Rojos” habrían orquestado riña en penal de Morelos

Pablo Ojeda, secretario de Gobierno de Morelos, afirmó que habrá una inspección exhaustiva tras el incidente en el penal Atlacholoaya de este miércoles.

Luego de la riña que se suscitó este miércoles por la mañana en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, una de las hipótesis es que “Los Rojos” comenzó el altercado, pues iban por “El Ray”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad. El incidente dejó seis internos muertos y dos heridos.

Así lo dio a conocer, en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas.

Tuvimos una riña que se inició hacia las 8:30 de la mañana. Hacia las 12 ya teníamos el control del penal, desgraciadamente con el costo de 6 vidas humanas. […] En algún momento, al principio de esta riña, cuatro custodios habían sido retenidos. Inmediatamente se activó el Protocolo Nacional de Actuación de Seguridad Penitenciaria y se les liberó de forma inmediata. Sin que en ningún momento hubiera estado en riesgo su vida y sin que se perdiera el control del centro penitenciario”, relató Ojeda.

Por otro lado, aunque durante la riña en el penal de Atlacholoaya no había armas de fuego, sino únicamente cuchillos y otros artefactos, Ojeda aseveró que habrá una investigación exhaustiva.

En algún momento se dijo que había armas de fuego: eso es completamente falso. De cualquier forma, el hecho de que haya existido armas punzocortantes al interior del penal es un tema de alarma que nos tiene que poner atentos. Y nos tiene que llevar a hacer una inspección exhaustiva para determinar por qué había estas armas. Además, había teléfonos celulares donde grabaron y transmitieron exámenes”, agregó el Secretario Ojeda.

Por último, el funcionario admitió que el incidente tuvo como propósito atacar a Raymundo Isidro Castro, “El Ray”, presunto jefe de plaza del CJNG en Morelos y, por ello, una de las hipótesis es que “Los Rojos” orquestaron en ataque.

Sí fue una riña que tenía como propósito atacar a esta persona en específica [“El Ray”]. Hay dos grupos de delincuencia organizada que se disputan el control: “Los Rojos” y el Cártel Jalisco. [Que “Los Rojos” hayan comenzado la riña] podría ser una hipótesis que tendrá que investigar la Fiscalía del estado”, puntualizó Ojeda.

También te puede interesar: 

El “Niño Problema”: el santero de “El Lunares” que sobornaba a policías para La Unión

¿Volvieron “Los Machetes” a Jalisco? Difunden otro VIDEO de asalto con machete y pistola



Artículos Relacionados

Back to top button