score
México

Diputados insisten en regular autos chocolate al aprobar Ley de Ingresos 2020

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos 2020 e insistió en la regularización de los denominados autos “chocolate”.

La Cámara de Diputados insistió en la reincorporación del articulo transitorio que regularía los autos “chocolate” al aprobar en lo general y lo particular la Ley de Ingresos 2020.

Los legisladores avalaron la Ley de Ingresos 2020 con 369 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones, por lo que volverá a enviarla al Senado para efectos constitucionales.

Cabe destacar que el Senado de la República había rechazado en su momento lo referente a los autos “chocolate”, al discutir y votar el paquete fiscal.

“En un plazo de ocho meses contados a partir de la entrada en vigor de esta ley, el Congreso de la Unión realizará las adecuaciones que correspondan en las leyes y ordenamientos aplicables, a fin de solucionar la problemática de la posesión de vehículos importados usados localizados en territorio nacional que no hayan cumplido con las obligaciones de la Ley Aduanera”, refiere la modificación a la Ley de Ingresos 2020 propuesta por Morena.

Los legisladores de diversas bancadas en la Cámara de Diputados cuestionaron los cambios a la Ley de Ingresos 2020 que había sido enviada por los senadores.

El rechazo fue principalmente emitido a la regularización de los autos “chocolate”, que son los vehículos internados ilegalmente al país.

Sin embargo, legisladores de Morena encabezados por Eraclio Rodríguez y Francisco Javier Borrego se manifestaron en la tribuna parlamentaria a favor de la legalización de los autos “chocolate”.

Pese a las discusiones, la Ley de Ingresos 2020 fue aprobada finalmente con once de los doce cambios hechos por el Senado de la República.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

Para evitar ser asaltado, conductor atropella a sus agresores (VIDEOS)



Artículos Relacionados

Back to top button