score
México

Segob atenderá a los transportistas tras manifestación pacífica de esta mañana

Luego de la manifestación pacífica llevada a cabo por la AMOTAC esta mañana, la Segob aclaró que hay disposición para atender las demandas.

Las demandas de los miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) serán atendidas por la Secretaría de Gobernación (Segob) tras la manifestación pacífica que llevaron a cabo el día de hoy.

La declaración fue emitida por el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, a quien la periodista Azucena Uresti entrevistó para el programa que conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

De acuerdo con Peralta, que la AMOTAC haya realizado una manifestación pacífica y sin afectar demasiado a los ciudadanos capitalinos fue un voto de confianza para la Segob.

Cabe destacar que los miembros de la AMOTAC bloquearon de manera relativamente ordenada accesos importantes a la capital del país esta mañana, como los de Puebla, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Morelos.

Antes de su reunión con los transportistas, Peralta reconoció que el tipo de manifestaciones como la realizada esta mañana “son bienvenidas” y se dijo dispuesto a entablar diálogo y a llegar a común acuerdo respecto a las demandas que puedan externarse.

Peralta aclaró que las peticiones de la AMOTAC, que ya fueron emitidas la tarde de ayer ante funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), serán atendidas conforme a la viabilidad financiera y legal que tengan.

Además, aclaró que cuando se llegue a un acuerdo sobre las demandas que sean justas se tomará en consideración al Congreso y la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.

También te puede interesar:

A un mes del accidente, La Feria de Chapultepec despide a todos sus empleados



Artículos Relacionados

Back to top button