México

 El “Niño Problema”: el santero de “El Lunares” que sobornaba a policías para La Unión

Las autoridades capitalinas buscan al santero que sería “padrino” del jefe de La Unión Tepito, quien fue captado con elementos de la SSC.

Luego del operativo de la semana pasada en Tepito, salió a relucir que las autoridades de la Ciudad de México buscan a un hombre apodado “El Niño Problema”. Él sería “padrino” y mano derecha de Óscar Flores, alias “El Lunares”, líder de La Unión.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el hombre es el santero de cabecera del jefe de la Unión. Pero, más allá de probablemente asesorarlo para los rituales encontrados en el operativo, el sujeto se dedica a vender armas, invadir y expropiar inmuebles y, sobre todo, entregar los sobornos a los policías de la zona. De parte de La Unión, por supuesto.

El periodista difundió imágenes captadas durante investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). En ellas, “El Niño Problema” aparece hablando con agentes de la policía capitalina, del Sector Morelos, así como con Juan Tomás Rangel, el comandante de la Policía de Investigación (PDI) en la zona.

Asimismo, el santero fue captado con “El Lunares”, a quien acompaña a los predios de los que después se apropian. Junto con una mujer apodada “La Chofis” y el jefe de La Unión, acuden a los sitios [como departamentos en Peralvillo 33, una accesoria y hasta un estacionamiento] y amenazan con asesinar a los dueños que no quisieran vender sus propiedades.

La investigación que culminó en el operativo de la semana pasada se cerró en dos grupos especiales luego de que las autoridades notaran la cercanía del santero con Policías Preventivos y elementos del Grupo Fuerza de Tarea, corporaciones que detuvieron a “El Lunares”.

Por ello, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezó uno de los grupos. Y el segundo fue capacitado por la Sedena y la Semar.

Con información de Carlos Jiménez / ContraRéplica.

 

También te puede interesar:

El oscuro ritual de santería de ‘La Unión’ contra la policía: Lo alimentaban con sangre

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close