score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Dinero no era problema en Seguro Popular, sino el uso de recursos: Juan Antonio Ferrer

El comisionado Nacional de Protección Social en Salud, y próximo titular del Insabi, afirmó que su propuesta es el uso eficiente de recursos.

Luego de que los diputados aprobaran la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la desaparición del Seguro Popular, el próximo titular de la institución, Juan Antonio Ferrer, afirmó que las personas no tienen que preocuparse porque los medicamentos estarán asegurados.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Ferrer, comisionado Nacional de Protección Social en Salud, respondió en específico a las dudas que tienen los padres de los niños con cáncer. Y es que ellos temen que ya no sea válida la póliza que tienen con el Seguro Popular.

El hecho de que los diputados hayan aprobado la ley no significa que se termina una póliza que tiene con el Seguro Popular. Aquí no hay póliza. Lo que tenemos son expedientes de padecimientos que tenga alguna persona, pero todo eso está asegurado. […] Ha habido un falso rumor que han sacado algunas personas con intención de dañar, porque en ninguna parte de esta Comisión se ha dicho que se deje de cumplir los compromisos que tenga el Seguro Popular. […] Aunque los diputados aprobaron la creación del Insabi no hay nada que ponga en riesgo los medicamentos que se le dan a una persona con cáncer”, dijo el comisionado Ferrer.

Asimismo, Juan Antonio Ferrer recordó que el compromiso del presidente López Obrador es que habrá “todos los medicamentos”, a diferencia del sistema actual. Porque, añadió, en el Seguro Popular se da un catálogo limitado. Y ante el cuestionamiento sobre si el dinero alcanzará, Ferrer acotó que no es un problema de dinero, sino de cómo lo manejan.

El dinero no ha sido el problema, sino la falta de claridad en el uso de los recursos. Todo lo que se encontró en este gobierno es que los medicamentos se compraban con precios muy altos, los servicios están subrogados para la iniciativa privada y así no va a haber dinero que alcance. Lo que estamos proponiendo es un uso eficiente de los recursos públicos y hacer valer el derecho que tenemos todos los mexicanos a la salud”, puntualizó el comisionado.

Por último, gracias a la intervención de Azucena Uresti, el comisionado Ferrer e Israel Rivas concertaron una reunión para este martes. En ella, los padres de niños con cáncer dialogarán y expondrán sus dudas con el próximo titular del Insabi.

También te puede interesar: 

Transportistas llevarán a cabo paro nacional este 29 de octubre; afectará estas carreteras



Artículos Relacionados

Back to top button