score
México

Juez libera a 27 de los 32 detenidos tras operativo en Tepito

“Por contradicciones” el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna liberó a 27 de los 32 detenidos y tachó de ilegal la captura de la SSC.

Tras la captura de 32 personas durante el operativo del pasado 22 de octubre en el barrio de Tepito, el juez liberó este jueves a 27 de los detenidos por “contradicciones”.

Y es que, luego de que la defensa de los acusados entregó un video que probaría que los sujetos estaban en una fiesta amenizada por El Serafín de la Salsa, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dijo que la detención fue “ilegal”.

Alguien le mintió a Omar García [el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México]. Alguien le mintió al secretario de SSC”, afirmó Delgadillo Padierna, el juez que mandó a Rosario Robles a prisión preventiva.

Por ello, el juzgador ordenó al titular de la SSC capitalina que inicie una investigación contra su personal. Le dio cinco días para que lleve eso a cabo y dejó en liberar a 27 de los detenidos en el operativo de Tepito.

Es inverosímil que estas 27 personas estuvieran a ocho metros de una patrulla, de droga y dinero y que no hubieran corrido. Es inverosímil que en un minuto llegara la autoridad después de que un minuto antes se les llamó para pedir refuerzos”, puntualizó Delgadillo Padierna.

 

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Alumna que denunció violación en CCH Sur afirma que fue consensuado; PGJ cierra caso



Artículos Relacionados

Back to top button