score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Culiacán no está en guerra, está en paz y orden: alcalde Jesús Estrada

Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de la capital sinaloense, aseguró que a una semana del operativo Ovidio Guzmán, todo está normal.

Siete días después de que, tras la fallida operación para aprehender a Ovidio Guzmán, Culiacán vivió una tarde de balaceras, su alcalde afirma que no están en guerra. Y que hay paz.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el presidente municipal de la capital sinaloense, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que desde el fin de semana pasado todo volvió a la normalidad.

A una semana de que esto ocurrió, haz de cuenta que no pasó nada. […] Desde el sábado de la mañana, Culiacán estaba normal. No significa esto que no nos importe lo que pasa. Pero todos entendemos que esto que ocurrió fue circunstancial. Hoy Culiacán está en paz y en orden”, dijo Estrada Ferreiro.

Asimismo, el alcalde de Culiacán respondió que “no sabría decir” si la familia de “El Chapo” Guzmán vive en el municipio. Y añadió que la policía local no tiene “ni una presión” de ningún cártel. Mientras tanto, el gobierno estatal y municipal ayudará a los negocios para resanar negocios y reparar vehículos baleados.

Por último, Estrada Ferreiro negó que su municipio esté en guerra.

A pesar de que hubo balazos por toda la ciudad, no eran enfrentamientos, eran sólo balazos para que los policías fueran a otros lugares y dejaran desprotegidas ciertas áreas. […] Para nada [está en guerra]. Es una percepción equivocada eso de la guerra; la guerra fue con Calderón y con Fox, ya pasó de moda. Ahorita lo que se requiere es pacificar”, puntualizó Estrada Ferreiro.

También te puede interesar: 

Joven asesina al amante de su novia en Tijuana y su mamá lo entrega a la policía



Artículos Relacionados

Back to top button