score
México

Alumna que denunció violación en CCH Sur afirma que fue consensuado; PGJ cierra caso

La Procuraduría General de Justicia capitalina explicó que la presunta víctima, una joven de 15 años, cambió su versión del supuesto ataque.

Este jueves, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio por cerrado el caso donde se investigaba una supuesta violación sexual en contra de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, al determinar que los hechos fueron consensuados.

Ulises Lara, vocero de la procuraduría capitalina, indicó que en las indagatorias y búsqueda para dar con el responsable “se configuró una narrativa diferente”. Y esto derivó en un análisis de los hechos con una perspectiva de género y del interés superior de la niñez.

Toda vez que la víctima confirmó que los hechos ocurrieron fuera del CCH y que los hechos sucedieron de manera consensuada, se dio por cerrada la investigación”, dijo el vocero de la procuraduría.

Asimismo, Lara expuso que, desde que se presentó la denuncia, se dio seguimiento. Y se practicaron los estudios periciales en materia de criminalística de campo, médicos, psicológicos y de laboratorio. Además de que elaboró un retrato hablado, se hicieron entrevistas con testigos y hubo acompañamiento a la víctima y la familia.

Sin embargo, los padres de la alumna del CCH Sur, de 15 años de edad, y la víctima desistieron de la denuncia y se generó un acuerdo. Aunque continuará con el apoyo de la Procuraduría capitalina hacia la joven.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que continuará brindando el acompañamiento necesario a la alumna, así como a sus familiares. A través de un comunicado, la máxima casa de estudios del país refrendó su compromiso de atender las denuncias de violencia de género presentadas por los miembros de su comunidad. Y es que la presunta agresión generó protestas y marchas por parte de alumnos del plantel.

Con información de Notimex.

 

También te puede interesar: 

Helicópteros con bandera blanca sobrevolaron la CDMX por esta razón



Artículos Relacionados

Back to top button