AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

20 trenes siguen parados tras bloqueo a vías férreas por parte de normalistas

Ricardo Bernal habló en entrevista del bloqueo de vías férreas que mantienen los estudiantes normalistas de Tiripetío.

Luego de cuatro días continúan los bloqueos que estudiantes normalistas han hecho en las vías ferroviarias de Tiripetío, Michoacán, acción que mantiene parados a 20 trenes con miles de contenedores de materia prima.

Sobre el tema se pronunció Ricardo Bernal, presidente de la Asociación de Industriales de Michoacán, en entrevista para el programa que Azucena Uresti conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Bernal acusó que ante el bloqueo de cuatro días consecutivos la autoridad federal no ha hecho nada, pese a que es su responsabilidad despejar el camino afectado por los normalistas porque se trata de vías de comunicación federal.

Desde el pasado domingo los estudiantes normalistas decidieron interceptar las vías con un bloqueo, esto como medida para exigir que el gobierno del estado de Michoacán le dé plazas automáticas y no les imponga directivos en la Normal de Tiripetío.

De acuerdo con Bernal, aunque el gobierno ha tratado de negociar y de invitarlos a que se muevan, en todo momento ha habido negativas por parte de los estudiantes.

“La federación tendría que atender esto para evitar las millonarias pérdidas día con día”, señaló Ricardo Bernal al calificar la situación.

El representante también refirió que está tratando de efectuar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que tuvo comunicación con allegados al Gabinete y espera que en la conferencia mañanera de este viernes se hable de cómo se solucionará el problema.

También te puede interesar:

Normalistas no retuvieron autobuses en Puebla; las estudiantes aclararon que eran compañeros

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close