score
AudioJosé Cárdenas InformaMéxico

“Mi mamá es una guerrera”: Hija de Rosario Robles afirma que el juez actúa por venganza personal

Mariana Moguel Robles afirmó que, si el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tuviera ética, se hubiera excusado del caso de la exfuncionaria.

Luego de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ratificara la prisión preventiva contra Rosario Robles, su hija insiste en que se trata de una venganza personal.

En entrevista durante el programa de José Cárdenas en Grupo Fórmula, Mariana Moguel Robles hizo un recuento de lo que ha ocurrido en el juicio en contra de su madre. Y es que ambas estaban de viaje en Italia cuando les notificaron sobre la audiencia.

Mi mamá es una guerrera. Ella es quien me da la fuerza en las visitas familiares. Cuando uno se sabe inocente, se presenta, da la cara. [Estoy] muy indignada después de la audiencia de ayer, enojada, por supuesto triste. Esta vez confirmé que esto se trata de una venganza política”, aseveró Moguel.

Para la hija de Rosario Robles, el juez Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, convirtió “un proceso jurídico en una venganza personal”. Y señaló que el juez ignoró los acatos del Magistrado Ricardo Paredes, quien encontró inconsistencias en la medida cautelar impuesta a la extitular de la Semovi.

Es tristísimo cómo un juez, portando esta investidura, no la honre. Te confirmo: Lo que yo vi en la audiencia de ayer es que se trata de una venganza política. El trato de, juez fue parcial, ofensivo, denigrante, burdo. […] Tú veías el odio, el resentimiento. Ratificó la prisión preventiva bajo argumentos que, en reiteradas ocasiones, se demostraron falsos. Para ser juez hay que tener nivel. […] Si él tuviera ética, si fuera un hombre apegado a la legalidad, él se hubiera excusado por ser sobrino de quién es. Porque eso, por supuesto, mezclaba intereses. […] Parece que lo jurídico lo convertimos en lo personal. La venganza empezó hace tiempo y ayer se confirmó”, puntualizó Moguel.

 

También te puede interesar:

Tras manifestación en Palacio Nacional, alcaldes alcanzan acuerdo con Segob

Rosario Robles responde con documento a juez que la mantiene en penal



Artículos Relacionados

Back to top button