score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Tras manifestación en Palacio Nacional, alcaldes alcanzan acuerdo con Segob

Enrique Vargas del Villar, presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México y alcalde de Huixquilucan, habló de los acuerdos alcanzados.

Luego de que alcaldes de varios municipios del país se manifestaron en Palacio Nacional y fueron recibidos con gas lacrimógeno, este miércoles alcanzaron un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Enrique Vargas del Villar, presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México y alcalde de Huixquilucan, aseveró que alcanzaron “acuerdos muy importantes para la vida política del país”.

El primer acuerdo fue tener una mesa inmediata con Hacienda y Gobernación para el presupuesto 2020. […] Va a haber acuerdos a corto plazo y acuerdos para ir viendo el presupuesto 2021. Y entrarle a una discusión histórica en el reparto del presupuesto para los municipios. Esa va a ser una mesa permanente con Gobernación, Hacienda y los alcaldes”, dijo Vargas del Villar.

Asimismo, el alcalde panista respondió a los comentarios que el presidente López Obrador hizo respecto al incidente con el gas lacrimógeno. Y es que el mandatario aseguró que los presidentes municipales “no se comportaron de manera correcta” y les ganó “el ansia opositora” porque había, en su mayoría, alcaldes del PAN. Pero Vargas del Villar afirmó que no sólo hay panistas, sino también priistas, perredistas e independientes.

No hubo provocación en Palacio Nacional: Vargas del Villar

No hubo ninguna provocación. Lo que queríamos era platicar y tener el diálogo permanente con el gobierno federal. Y lo estamos teniendo en este momento en la Secretaría de Gobernación”, añadió el panista durante un receso de la reunión entre alcaldes y la Segob.

Ante esto, Notimex reveló que a las instalaciones de la Secretaría ingresaron 10 alcaldes que dialogaron con el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo. Los presentes son presidentes municipales de Cuajimalpa, Chilpancingo, Reynosa, Melchor Ocampo, Tepic, Querétaro, Nezahualcóyotl, Chihuahua, Uruapan y Huixquilucan.

También te puede interesar:

“Que el fiscal presente pruebas contra Rosario Robles”: Vicente Fox



Artículos Relacionados

Back to top button