score
México

Resolución de Tribunal permitiría que FGR arreste a Carlos Ahumada

El empresario Carlos Ahumada podrá ser detenido por la FGR, luego de que un tribunal rechazara sus inconformidades sobre un amparo.

La Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, ya podrá ejercer acción penal contra el colombiano Carlos Ahumada gracias a la resolución de un tribunal federal.

La medida fue determinada por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, donde se declararon infundados un recurso de queja y un recurso de inconformidad promovidos por Carlos Ahumada para impugnar el desecho de una demanda de amparo que había tramitado.

El amparo de Carlos Ahumada pretendía evitar que la FGR ejerza acción penal en su contra por su supuesta responsabilidad en los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso en agravio de la ahora presa Rosario Robles.

La razón por la que se rechazaron los recursos de inconformidad de Carlos Ahumada fue que un juez consideró que el amparo fue presentado de manera extemporánea, decisión ahora confirmada por el Tercer Tribunal Colegiado.

La investigación contra Carlos Ahumada fue promovida desde el sexenio de Enrique Peña Nieto y tuvo su origen en la denuncia de Rosario Robles, quien lo acusó por el delito de extorsión.

En su momento Rosario Robles aseguró que Carlos Ahumada, su expareja sentimental y cómplice, sustrajo tres hojas en blanco con su firma y sin su consentimiento; además, a través de terceras personas, la amenazó con utilizar las hojas donde se admitía una deuda millonaria.

Por su parte, Ahumada reclamó un pago de 400 millones de pesos más intereses generados desde 2003 y hasta la fecha. El dinero supuestamente formaba parte del Fideicomiso Justicia y Verdad, donde aparecen como beneficiarios sus hijos.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

“De que estuve, estuve”: López Obrador confirma que conoce la casa de Rosario Robles

Juez fue burlón y grosero, mi madre es víctima de una venganza política: hija de Rosario Robles

“Con una mano en el hígado y la otra en el odio hacia Rosario Robles, juez la mantuvo en prisión”: abogado



Artículos Relacionados

Back to top button