AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Elección de nuevo dirigente de Morena podría posponerse hasta enero de 2020

La actual presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, declaró en entrevista que las elecciones internas tendrán que posponerse.

Yeidckol Polevnsky, actual presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró que las elecciones para elegir al nuevo dirigente de esa fuerza política podrían posponerse hasta principios de 2020.

En entrevista para el programa que Azucena Uresti conduce a través de la señal de Grupo Fórmula, Yeidckol Polevnsky se refirió al proceso como un “asunto difícil, doloroso y vergonzoso”.

La polémica dirigente denunció supuestas irregularidades y detalló que no había sido entregado el padrón del partido, necesario para realizar la credencialización y revisar los comités de base previo a cualquier proceso electoral interno.

En ese sentido, el CEN de Morena se reunió y está en sesión permanente para evaluar lo que sucede, pero por lo pronto señaló que será preciso posponer el proceso de renovación de la dirigencia hasta enero del próximo año.

Aunque no reveló culpables, Yeidckol Polevnsky informó que se auditará el padrón de Morena porque acusó a personas de “rasurarlo” de quien “no convenía” y de que “metieron gente extra”; además, expresó que no se entregaron formatos de afiliación de 600 mil adscritos al partido.

El presunto responsable de manejar esta información sería el anterior secretario de organización de Morena, Gabriel García, a quien de acuerdo con Yeidckol Polevnsky “le cuestan trabajo las tareas institucionales”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también interfirió en el proceso, pues según la exsenadora el mandatario expresó en una reunión ante los afiliados a Morena que “las ambiciones vulgares no deben echar a perder el partido, pues está muy bien posicionado a nivel nacional e internacional”.

Polevnsky incluso reveló que hay quien quiere secuestrar al partido, pero no dio nombres en específico y se limitó a decir que “lo que están haciendo no es ni en favor de Mario delgado ni en favor mío”.

Tras esta declaración se infirió que acusa indirectamente a Bertha Luján, quien también contiende para obtener el puesto de presidenta de Morena.

También te puede interesar:

No busco la reelección, porque no soy presidenta de Morena, aclara Yeidckol Polevnsky

No recuerdo la cantidad de impuestos que debía en 2013, pero en mi vida he pagado muchos: Yeidckol Polevnsky

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button