AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

“Con una mano en el hígado y la otra en el odio hacia Rosario Robles, juez la mantuvo en prisión”: abogado

Julio Hernández aseguró que, en 30 años de servicio, nunca lo habían llamado “mentiroso”, como lo hizo el juez Delgadillo Padierna.

Tras la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien este martes ratificó la prisión preventiva contra Rosario Robles en la reposición de audiencia, el abogado de la exfuncionaria afirmó que no se siguieron las pautas que dio el Quinto Tribunal Colegiado.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Julio Hernández aseveró que habrá una apelación y acotó que hubo “insultos y vejaciones” por parte de Delgadillo Padierna.

Llevo más de 30 años de servicio profesional y jamás me había tocado una audiencia donde quien faltara el respeto y perdiera la objetividad fuera el juez. [Fue] una audiencia llena de adjetivos, descalificativos hacia la defensa, hacia la propia imputada, insultos y vejaciones por parte del juez. Estamos sorprendidos de esta resolución plagada de adjetivos más que de elementos jurídicos”, dijo Hernández.

Y es que hubo un momento en que el, de acuerdo con el abogado, el juez Delgadillo Padierna arremetió contra la defensa de Rosario Robles. Les dijo “Ustedes nada más han venido aquí a mentir y a expresarse de manera falsa”.

En 30 años nadie me había llamado mentiroso. No pensé que este escenario se presentara de una manera tan burda. El juez perdió la objetividad y la imparcialidad, y decidió con una mano en el hígado y la otra en el odio que le tiene a Rosario Robles. No con la mano en el cerebro y el Código [Penal], como debió haberlo hecho”, puntualizó Hernández.

Mientras tanto, la exfuncionaria y extitular de la Sedatu y Sedesol arribó de nuevo al penal de Santa Martha Acatitla luego de la audiencia donde no consiguió salir libre.

 

También te puede interesar: 

“Esto es una venganza”: Hija de Rosario Robles afirma que su madre es presa política

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close