México

Revelan que todos los juegos de “La Feria de Chapultepec” tenían fallas

La titular de la SGIRPC reveló durante una comparecencia que todos los juegos de “La Feria de Chapultepec presentaban fallas.

Durante la comparecencia que realizó este día Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), reveló que todos los juegos de “La Feria de Chapultepec” presentaban fallas.

Cabe recordar que el pasado 28 de septiembre fallecieron dos jóvenes al interior de ese parque de diversiones, luego de que el juego mecánico “La Quimera” fallara por falta de mantenimiento.

Urzúa Venegas expresó que las investigaciones para deslindar responsabilidades en torno a ese caso podrían incluir a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, pero dejó claro que las encargados de operar “La Feria de Chapultepec” son los principales implicados.

La titular de la SGIRPC indicó que, al realizar una visita de verificación a “La Feria de Chapultepec”, tuvo conocimiento de que había una falta de mantenimiento en todo el parque y que el programa interno de protección civil era para áreas comunes y no para los juegos.

“Lo que se está haciendo ahora es trabajar con la Asociación Internacional de Parques Recreativos y de Atracciones, para armonizar las normativas nacionales con las internacionales. Esperamos tenerlas la próxima semana”, dijo Urzúa Venegas.

Respecto a la asistencia de personas a los parques de diversiones en la Ciudad de México tras los terribles acontecimientos en “La Feria de Chapultepec”, la funcionaria capitalina informó que se ha presentado una baja de 30 por ciento en la afluencia.

Con información de Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil / Mexiquense Noticias

También te puede interesar:

Exhumarán cuerpo de empleado de ‘La Feria’ que murió en accidente

Abrirán licitación internacional para que La Feria de Chapultepec tenga un nuevo operador

“Quimera” de la Feria de Chapultepec funcionaba sin las condiciones requeridas: PGJ

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button