AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

PAN denunció a AMLO tras liberación de Ovidio Guzmán porque vulneró la ley: Marko Cortés

Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, afirmó que el Estado mexicano envió “un mensaje de debilidad frente a la delincuencia”.

Luego de que se diera a conocer que el PAN denunció al presidente López Obrador por la liberación de Ovidio Guzmán, el presidente del Partido Acción Nacional no considera que sean “partidarios del uso de la fuerza” como los llamó el mandatario.

(Somos partidarios) eel orden, del estado de derecho, de que nadie esté por encima de la ley. Ni el gobierno ni los criminales. Con una decisión como ésta se está condenando no sólo a los sinaloenses a seguir siendo un narcoestado, sino a todos los ciudadanos. Diciéndole a los narcotraficantes ‘ya saben cómo zafarse de la ley: amenacen a la gente civil, atenten contra ellos y el gobierno los dejará libres’”, dijo Marko Cortés.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Cortés afirmó que la denuncia que interpuso el PAN contra el presidente se sustenta en que “un preso (en este caso, Ovidio Guzmán) no puede ser liberada por una autoridad y, si eso ocurre, hay una sanción”.

Se manda un mensaje de debilidad del Estado mexicano frente a la delincuencia. […] Nos exponen a la amenaza permanente, al riesgo constante de vida y patrimonio de todos los mexicanos. […] PAN presentó denuncia para que quede claro que se vulneró la ley y que nadie debe estar por encima de la misma: ni el gobierno ni los criminales”, puntualizó Cortés.

También te puede interesar: 

La DEA visitó Sinaloa un mes antes de la operación Ovidio Guzmán

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close