México

“No habrá impunidad”: FGR anuncia investigación para esclarecer sucesos de Culiacán

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que se creará un grupo especial para saber qué pasó en Culiacán.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que se creará un grupo especial para investigar exhaustivamente los actos violentos ocurridos el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

“Esto no va a ser otro Ayotzinapa. Aquí se van a establecer las responsabilidades con toda precisión, con todo apego a la ley y con toda transparencia”, afirmó el Fiscal.

Gertz Manero refirió en conferencia de prensa que, una vez que las pesquisas relacionadas con la captura y liberación de Ovidio Guzmán hayan dado resultados, no habrá impunidad alguna. Además, deslindó al Presidente de la República de responsabilidades respecto a tal caso.

“La Fiscalía trabaja sobre la base de las denuncias que se presenten, estamos recibiendo ya las denuncias y vamos a iniciar un procedimiento muy claro y transparente. Evidentemente no es una tarea del presidente de la República una acción como la que se llevó a cabo en Culiacán”, expresó.

Gertz Manero argumentó que hay instituciones, individuos, funcionarios y servidores públicos que tienen esas tareas, por lo que calificó como inaceptable querer involucrar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El Presidente tiene la obligación, y lo ha hecho, de preservar las estructuras del Estado, de defender la tranquilidad y el equilibrio de la población y la defensa de los intereses de la Nación; pero involucrarlo en una situación de esa naturaleza me parece absolutamente inaceptable”, indicó.

Con información de SinEmbargoMx

También te puede interesar:

Escapulario de Santo Niño de Atocha se agota en tiendas; es el que utilizó Ovidio Guzmán

La DEA visitó Sinaloa un mes antes de la operación Ovidio Guzmán

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close