México

La DEA visitó Sinaloa un mes antes de la operación Ovidio Guzmán

El director interino de la Administración para el Control de Drogas estadounidense, Uttam Dhillon, se reunió a mediados de septiembre con Quirino Ordaz.

De forma privada, y casi en secreto, el director interino de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) se reunió un mes antes de la operación Ovidio Guzmán con el gobernador de Sinaloa.

Ríodoce reportó el 16 de septiembre la reunión entre Uttam Dhillon y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Ahí, le mostraron al funcionario estadounidense las nuevas armas y vehículos que la administración actual renovó.

Además, el gobernador sinaloense hizo dos peticiones a Dhillon. La primera, que trabajaran un convenio para capacitar a los elementos policiacos y demás personal; la segunda, que retiren el warning, las alertas que hacen a los estadounidenses para que no viajen al estado. Asimismo, solicitó su apoyo en materia tecnológica.

Luego de la operación Ovidio Guzmán, que resultó en la captura y posterior liberación del hijo de “El Chapo” el pasado 17 de octubre, varios medios se preguntan si tuvo algo que ver la reunión de la DEA con el gobernador de Sinaloa. Y es que, en aquella ocasión, también hubo representantes de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

Sin embargo, a pesar de su encuentro con Dhillon, Quirino Ordaz aseguró que no sabía nada de la operación; dijo que fue un trabajo federal y no le avisaron.

Con información de Ríodoce.

 

También te puede interesar:

¿Quiénes son los hijos de “El Chapo” Guzmán y cuál es su función en el Cártel de Sinaloa?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close