AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Abogado de Rosario Robles confía en que quedará libre el próximo jueves

El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández, comentó en entrevista que su clienta podría salir de prisión el próximo jueves.

Rosario Robles, quien fuera secretaria de estado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, podría quedar en libertad a más tardar el próximo jueves tras la disposición emitida por el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal.

Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, se refirió al tema en entrevista para el programa que Azucena Uresti conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

El abogado se refirió al Quinto Tribunal Unitario, que determinó esta mañana que se tiene que reponer la audiencia donde se le dictó prisión preventiva oficiosa a Rosario Robles.

El motivo de la reposición se debe a diversas violaciones procedimentales y de derechos humanos incurridas por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

De acuerdo con el abogado Hernández, en la próxima audiencia, que debe celebrarse en no más de 48 horas, se espera que se dicte una medida cautelar distinta a la de prisión preventiva oficiosa en contra de Robles.

Julio Hernández argumentó que la prisión preventiva oficiosa no está justificada para el caso de su clienta y aseguró que tiene plena seguridad de que le dictarán otra medida.

Entre las medidas a las que podría estar sujeta Rosario Robles se encuentra que pueda salir de prisión y sólo acudir periódicamente a firmar a los tribunales; también se le podría retirar su pasaporte para prohibir su salida del país e incluso se le obligaría a portar un grillete electrónico que permitiría monitorear su ubicación.

Otro escenario si es que Rosario Robles logra salir de Santa Martha Acatitla, lugar donde se encuentra recluida, sería la prisión domiciliaria. Sin embargo, Julio Hernández confió en que no se dará ese caso porque es una medida “excesiva”.

También te puede interesar:

ÚLTIMA HORA: Tribunal ordena reponer proceso judicial a Rosario Robles

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close