score
México

Por desfalco de recursos, vinculan a proceso a ex subsecretario de Finanzas de la CDMX

Un ex funcionario de la Secretaría de Finanzas de la CDMX fue vinculado a proceso tras ser acusado de desfalco de recursos en su gestión.

Hedilberto Chávez Gerónimo, ex subsecretario de Finanzas de la Ciudad de México, fue acusado de desfalco de recursos y vinculado a proceso por un Juez de Control de Sistema Procesal Penal.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) emitió el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, donde además se detalló que Chávez Gerónimo fue arrestado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras cumplir con la orden de aprehensión en contra del ex funcionario, elementos policiacos lo trasladaron al Reclusorio Sur, donde se determinó su situación jurídica.

La audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión se celebró el 13 de octubre y la defensa solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo que el proceso se reanudó este viernes 18 de octubre.

En la audiencia celebrada ayer, el juez ratificó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para cerrar la investigación complementaria contra Chávez Gerónimo.

Hedilberto Chávez Gerónimo  fue subsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y, a través de un depósito que hizo la Hacienda Pública de la capital, se detectaron irregularidades que eran avaladas por él durante su gestión.

Respecto a este caso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que su administración no será tapadera de nadie. Además, expresó que Chávez Gerónimo  es uno de los ex funcionarios de esa y otras dependencias que son parte de las carpetas de investigación abiertas por la PGJ-CDMX.

Con información de Televisa News

También te puede interesar:

¡¿Qué tierno?! Delincuente se hace viral al tranquilizar a abuelita en pleno asalto (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button