México

Padres exigen reconstrucción de escuela afectada por la empresa Be Grand

Un grupo de padres de familia exigió que se reconstruya una escuela afectada por la construcción de departamentos de Be Grand.

Padres de familia decidieron bloquear los carriles centrales y laterales de Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón, para exigir la reconstrucción del plantel donde estudian sus hijos.

Los manifestantes revelaron que la Escuela Primaria Pensiones y Estancia Número 20 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha sufrido daños estructurales provocados por la construcción de departamentos de la empresa Be Grand.

“Estamos solicitando la reconstrucción de la escuela primaria Pensiones y Estancia Número 20, la autoridad competente para solucionar este problema es el ISSSTE. Es la única escuela de la Colonia Tabacalera. Es la única a nivel nacional que tiene servicio de primaria en la mañana, y por la tarde de estancia para los niños derechohabientes del ISSSTE en la tarde”, detalló una de las madres.

La institución educativa se encuentra ubicada en la calle Ignacio Ramírez de la colonia Tabacalera; aunque los padres de los niños que asisten ahí han presentados minutas desde hace tres años a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, hasta el momento no han recibido respuesta.

Durante la manifestación los padres pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc que acudan a la instalación educativa y verifiquen los daños estructurales del inmueble.

Por su parte, los miembros de la comunidad escolar dieron a conocer su temor por la seguridad de sus los niños que acuden a esa escuela y no dejaron de argumentar que ese es el principal motivo de su protesta.

La movilización de los padres ocasionó que el Metrobús de la Ciudad de México diera servicio solamente de Indios Verdes a El Caballito y de la Glorieta de Colón a Campo Marte. No obstante, más tarde todo volvió a la normalidad.

Con información de SinEmbargoMx

También te puede interesar:

No importan los muertos en Sinaloa, familia de El Chapo pide disculpas y se hará cargo: abogados

Así presumían sus lujos hijos de ‘El Chapo’ Guzmán

Filtran VIDEOS de simios gritando de dolor durante pruebas en laboratorio secreto

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close