México

Aprueban Ley de Ingresos 2020 en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal de Ingresos (LIF) para 2020. A favor votaron 258 legisladores y en contra 104.

Los diputados mexicanos aprobaron en lo general la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2020, misma que plantea ingresos para el país por 6 billones 103 mil 317.4 millones de pesos.

Con una votación de 258 legisladores a favor, 104 en contra y 2 abstenciones, la LIF para 2020 implicará un aumento de 0.9 por ciento respecto a la propuesta enviada por el Ejecutivo Federal el pasado 08 de septiembre.

En aquella propuesta se habían planteado ingresos por 6 billones 96 mil 335 millones de pesos, por lo que la LIF para 2020 a la que se le dio luz verde hoy elevó la cifra en 6 mil 981.6 millones de pesos.

Respecto a los ingresos tributarios para el siguiente año, la LIF propone que sean de 3 billones 505 mil 822 millones de pesos, apenas 0.18% más que lo establecido originalmente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con Excélsior los recursos extras provendrán de cobrar a los productores campesinos por el uso del agua, así como por la eliminación de un estímulo fiscal para el transporte.

En la LIF para 2020 se mantiene una expectativa de crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) del 2 por ciento, así como una cotización estimada de 20 pesos por dólar en 2019.

Además, la LIF aprobada en lo general otorga respiros a Pemex, IMSS e ISSSTE, que verán elevados sus recursos para enfrentar su déficit y buscar la estabilización.

En cuanto a los precios de la mezcla mexicana de petróleo de exportación, la LIF contempla un precio de 49 dólares por barril, con la producción de mil 951 barriles del hidrocarburo diarios.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

Tras operativo erróneo y precipitado, hoy Culiacán está tranquilo: Quirino Ordaz

Estamos esperando la resolución tras audiencia de Rosario Robles: abogado

Hoy No Circula sábado 19 de Octubre, CDMX y Edomex

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close