México

Él es Ovidio Guzmán, el joven hijo de “El Chapo” detenido en Culiacán

Ovidio Guzmán, el joven hijo de “El Chapo” que opera con el alias de “El Ratón”, fue detenido esta tarde en Culiacán, Sinaloa.

Tras los terribles enfrentamientos de esta tarde en Culiacán se informó sobre la detención de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, hijo del famoso narcotraficante y ex líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ovidio Guzmán es el primero de los cuatro hijos que “El Chapo” tuvo con su segunda esposa, Griselda López Pérez.

El joven Ovidio Guzmán tiene sólo 29 años, pero ya se le identifica como un miembro activo del cártel de Sinaloa y enfrenta cargos ante el gobierno de Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana entre 2008 y 2018.

https://www.instagram.com/p/BsG-0eVgiY_/?utm_source=ig_web_copy_link

Ovidio Guzmán y su hermano Iván Archivaldo Guzmán supuestamente son investigados por la Fiscalía Federal en Washington, a causa de importación de drogas al país vecino y actividades de narcotráfico internacional.

“El Ratón” también aparece en varios registros judiciales y del Tesoro en Estados Unidos por actividades relacionadas con lavado de dinero.

Tras la detención de Ovidio Guzmán se esperaba su inmediato traslado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México. Sin embargo, hasta el momento se desconoce en dónde se encuentra detenido.

Se ha especulado que Ovidio Guzmán es apodado “El Ratón” debido a varias razones. La primera de ellas por un presunto gusto hacia los roedores. Además, amaba a otros animales como los caballos pura sangre y los gallos.

“Yo no soy de lujos y ni de carros deportivos, a mí me gustan los caballos y los gallos finos, siempre con una y con otra me verán pasear”, era el pensamiento del joven Ovidio Guzmán.

Otra versión apunta a que Ovidio Guzmán se hizo acreedor al apodo de “El Ratón” por ser el hijo de “El Chapo” más escurridizo de las detenciones policíacas.

Con información de Milenio y El Heraldo de México

También te puede interesar:

Confirman detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” en Culiacán

Así fue el operativo donde habrían detenido al hijo de “El Chapo” (VIDEO)

“Si no lo sueltas, te voy a armar un baile”: La advertencia del CDS al gobierno de Culiacán

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button