México

Detención del hijo de “El Chapo” habría desatado balacera en Culiacán

Ha circulado una versión sobre la detención en Culiacán de uno de los hijos del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

ACTUALIZACIÓN 19:09 HORAS

Luego de la balacera que se desató esta tarde en calles de Culiacán, Sinaloa, circuló que todo se debió a la captura de Iván Archivaldo Guzmán, “El Chapito”, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

No obstante, horas después se confirmó que en realidad se detuvo a Ovidio Guzmán alias “El Ratón”, también hijo del afamado “Chapo”.

El enfrentamiento por la captura del hijo de “El Chapo” no sólo desencadenó balaceras, sino que también se ha reportado que se desalojó el transporte público y posteriormente se emplearon la unidades para bloquear avenidas principales de esa región del país.

La periodista Azucena Uresti fue quien confirmó una de las detenciones en su programa de radio transmitido en la señal de Grupo Fórmula.

Varios videos que circulan a través de redes sociales muestran a sujetos fuertemente armados a bordo de camionetas y con pasamontañas en el rostro.

Hasta el momento se reporta que el caos en Culiacán, Sinaloa, está siendo enfrentado por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

No se tienen reportes preliminares sobre el número de heridos o muertos derivados por los enfrentamientos, aunque las autoridades recomendaron a la población que mantenga la calma tras la violencia desatada.

Con información de Noroeste

También te puede interesar:

Comando armado desata balacera en calles de Culiacán, Sinaloa (VIDEOS)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button