AudioJosé Cárdenas InformaMéxico

Asalto desata balacera entre policías y agresores en la colonia Obrera; detienen a 8

El secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch detalló cómo ocurrió el enfrentamiento por el que detuvieron a 8 personas.

Este miércoles, se registró una balacera entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital y asaltantes en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc. Y, al parecer, todo comenzó con un intento de asalto a un vehículo particular.

En entrevista durante el programa de José Cárdenas Informa para Grupo Fórmula, el titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch, detalló cómo ocurrió el enfrentamiento.

La policía recibe vía radio un reporte de disparos. Elementos de la SSC llegan al cruce de las calles Manuel Flores y Bolívar. Ahí se encuentran un vehículo con un disparo y una persona herida con arma blanca, quien le refiere a los policías dónde ingresan los agresores. Cuando van a ingresar, reciben disparos, pero ninguno es herido. En el inmueble, detienen a 8 personas: 7 hombres y una mujer”, informó Harfuch.

Asimismo, Harfuch añadió que se decomisaron en el lugar dos armas largas, diversos cartuchos, un arma corta y estupefacientes.

De los agresores detenidos tras la balacera en la colonia Obrera, uno tiene historial de ingresos en reclusorios de Tlaxcala y Puebla. Otro está vinculado a diversas carpetas de investigación; y uno más tiene, al parecer, órdenes de aprehensión en Puebla.

Estas personas, al encontrar este tipo de armas, por supuesto que pertenecen a una célula delictiva. No podemos confirmar a qué grupo”, puntualizó Harfuch.

También te puede interesar: 

Detienen a policías secuestradores en la México-Puebla; pedían 1 millón de pesos

Agresores de Tepochica habrían estado “mudándose” de localidad: gobernador de Guerrero

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button