score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Agresores de Tepochica habrían estado “mudándose” de localidad: gobernador de Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo detalló qué encontraron en las pertenencias de los civiles fallecidos tras enfrentamiento con militares.

De acuerdo con el gobernador de Guerrero, los agresores de Tepochica que se enfrentaron con militares el martes pasado pudieron estar “mudándose” de localidad.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el gobernador Héctor Astudillo detalló qué fue lo que encontraron entre las pertenencias de los 14 civiles armados que perdieron la vida. Lo que llamó la atención es que no sólo había armas: también utensilios personas y ropa.

Se encontró una gran cantidad de cartuchos, tiros, 14 armas largas, entre cuernos de chivo y R-15, también radios. Lo que percibo es que se estaban moviendo, como si estuvieran mudándose. Había una moto que los iba guiando: se iba atrás y adelante. Estaban mudándose porque llevaban utensilios personales y ropa. Desconozco [a donde iban]. [Tepochica] es un pueblo a 5 kilómetros de Iguala”, dijo Astudillo en entrevista telefónica.

Asimismo, el gobernador de Guerrero reveló que, hasta el momento, sólo 7 de los 14 civiles muertos fueron identificados por sus credenciales. Los 7, que pertenecían a los agresores de militares en Tepochica, son originarios de la zona de Iguala. Ninguno ha sido reclamado.

Y aunque Astudillo no pudo confirmar que se trataba de miembros de Guerreros Unidos, confirmó la versión de que los civiles y los militares “chocaron frente a frente”.

Lo que sí conozco es que chocaron, frente a frente. Hubo un choque porque iban a alta velocidad en un camino muy angosto. Los agresores fueron a chocar contra los militares que venían en esa ruta”, puntualizó Astudillo.

También te puede interesar: 

FUERTES IMÁGENES: Así ocurrió el enfrentamiento entre militares y civiles armados en Tepochica, Iguala (VIDEO y FOTOS)

“El Gil” no está entre los muertos del enfrentamiento en Iguala, confirma Sedena



Artículos Relacionados

Back to top button