México

¿Por qué Santa Lucía desapareció de Google Maps?

En el mapa de Google Earth y Google Maps, desapareció la Base Aérea de Santa Lucía y, en su lugar, sólo hay un hueco oscuro.

La base aérea de Santa Lucía desapareció de Google Maps. Donde antes aparecía una vista satelital del lugar donde el gobierno actual pretende construir un nuevo aeropuerto, ahora sólo hay un contorno con relleno negro.

Ante esto, muchas personas se preguntaron por qué la base militar desaparecería, así sin más del mapa.

Por ello, cuestionaron al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, durante la mañanera del Presidente López Obrador, sobre Santa Lucía y Google Maps.

No hay ninguna instrucción en lo particular. Lo que sí, hay muchas instalaciones militares, así aparece: si ustedes revisan alguna otra instalación así va a aparecer. Dentro de lo que sacan en Google Maps, lo que ubican como instalación militar la ponen en oscuro y no pueden ubicar con precisión que hay adentro. Eso es parte de lo que han tomado, quizá a nivel mundial, no nada más en México, de instalaciones que son consideradas estratégicas dentro de los países”, dijo Sandoval sobre la desaparición de la base aérea del mapa.

santa lucia google maps
Captura de pantalla Google Maps

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Detienen a abuelita en aeropuerto: llevaba cocaína escondida en su silla de ruedas

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close