score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

No se puede resolver de un día para otro la inseguridad; hay que combatir corrupción: Durazo

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo afirmó que el país tiene capacidad para enfrentar al crimen organizado.

Para Alfonso Durazo, el combate a la inseguridad y violencia que se vive en el país tiene que ir de la mano con la lucha contra la corrupción y la atención a las causas sociales que la provocan. Así lo afirmó luego de la emboscada a policías en Aguililla Michoacán.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el Secretario de Seguridad y Protección y Ciudadana (SSPC) afirmó que hay “buena coordinación con todos los estados”.

(La inseguridad) es un problema viejo. En primer lugar, tenemos que combatir eficazmente la corrupción en los cuerpos de seguridad. Número dos: estamos atendiendo las causas sociales que generan la inseguridad. No podemos desestimarlas. Por eso hablamos de que la política social del gobierno va en paralelo, generando oportunidades de educación. […] No hay solución de un día para otro para la inseguridad. Sería irresponsable plantearlo de otra manera”, dijo el Secretario.

Asimismo, Durazo acotó que, para enfrentar la inseguridad en el país, la Guardia Nacional ya cuenta con 72 mil elementos en las calles. Y para diciembre espera que haya más de 92 mil.

Hay una muy buena coordinación con todos lo estados. No es fácil una circunstancia como la que atraviesa el gobierno de Michoacán. Pero sumando esfuerzos tenemos capacidad, en conjunto, para enfrentar eficazmente al crimen organizado”, puntualizó el Secretario.

También te puede interesar: 

Tras enfrentamiento en Iguala, reportan un soldado y 14 civiles muertos

¿Por qué Santa Lucía desapareció de Google Maps?



Artículos Relacionados

Back to top button