score
México

Abrirán licitación internacional para que La Feria de Chapultepec tenga un nuevo operador

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, refirió que se abrirá la licitación para que alguien más opere La Feria de Chapultepec.

Luego de que se revocará el servicio de operación a la empresa responsable del manejo de La Feria de Chapultepec, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que en un mes se lanzará un concurso internacional para otorgar una nueva concesión y que el parque pueda volver a operar.

La revocación del permiso que tenía la empresa “Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec” ocurrió luego de que se comprobara que la falta de mantenimiento en los juegos, sobre todo en “Quimera”, provocó el terrible accidente que dejó si vida a dos personas hace unas semanas.

El anuncio fue emitido por Sheinbaum en una conferencia de prensa, donde además añadió que a partir de mañana se realizará una consulta en la página de Internet Plaza Pública.

De acuerdo con la mandataria capitalina, a través de ese medio la ciudadanía podrá opinar sobre la permanencia o retiro de los 51 juegos mecánicos de La Feria de Chapultepec.

Sheinbaum destacó que también es responsabilidad de la alcaldía donde se encuentra La Feria de Chapultepec el revisar los juegos mecánicos, como parte del Programa Interno de Protección Civil.

“Lo que mostró el peritaje de la Procuraduría es que en la operación diaria no siguieron las normas que tiene planteado la propia empresa, así que se hace una revisión anual por la alcaldía y en ese momento puede estar bien el juego, pero día con día va teniendo desgaste”, expresó.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

“Quimera” de la Feria de Chapultepec funcionaba sin las condiciones requeridas: PGJ

La Feria de Chapultepec anuncia cierre definitivo

Sujetos aprovechan cierre de La Feria de Chapultepec y entran a robar



Artículos Relacionados

Back to top button