score
México

Si el gobierno no combate al crimen organizado, habrá más muertes: Hipólito Mora

El exlíder de autodefensas Hipólito Mora platicó con Azucena Uresti sobre la emboscada que dejó 14 policías muertos en Aguililla, Michoacán.

Luego de la emboscada del CJNG que dejó al menos 14 policías muertos en Aguililla, Michoacán, Hipólito Mora considera que el gobierno debe comenzar a combatir al crimen organizado.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Mora, exlíder de autodefensas en esa entidad, criticó que las autoridades no combatan la inseguridad.

Desgraciadamente siguen pasando estas cosas. A algunas personas parece que no les conmueve nada. Lo ven como algo común, como si no les doliera para nada. […] Desgraciadamente es lo que hemos visto ya por muchos años. Las autoridades primero atienden otras cosas que la inseguridad. El problema más fuerte que tenemos es la inseguridad, no sólo en Michoacán sino en muchas partes de México. Perder un familiar les quita también la vida a los papás, a los familiares”, dijo Mora.

Asimismo, Hipólito Mora hizo un llamado para que las autoridades enfrenten al crimen organizado. Si no, dijo, éste va a crecer.

No quieren combatir el crimen organizado que porque no se combate la violencia con violencia. Pero si los dejan libres, me refiero al crimen, se van a crecer y va a haber más muertes que si los combatieran”, puntualizó Mora.

Escucha aquí la entrevista completa:

Las autoridades atienden otras cosas que la inseguridad: Hipólito Mora

También te puede interesar: 

“¡Nos atacan, nos tumbaron a todos!”: Así pedían apoyo los policías emboscados en Aguililla (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button