“Quimera” de la Feria de Chapultepec funcionaba sin las condiciones requeridas: PGJ

En conferencia de prensa, la Procuraduría capitalina también informó que la empresa no fundamentó legalmente la intervención de otros peritos.

El juego mecánico “Quimera”, de La Feria de Chapultepec, presentó una falla hace dos semanas que cobró la vida de dos personas. Y ahora, la PGJ capitalina afirmó que “no estaba en condiciones de operar de manera segura”.

En conferencia de prensa, Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dio a conocer algunas de las irregularidades. Así como las fallas que tenía la atracción.

Lara López informó que la “Quimera” —de origen alemán, fabricada en 1984 con un peso de 650 toneladas—, la cual llegó a la Feria de Chapultepec en 2017, operaba con sólo un tren y daños y fisuras en las vías. Esto a pesar de que se construyó con 5 trenes de 6 vagones para cuatro personas cada uno.

Asimismo, el vocero de la Procuraduría detalló que la atracción tenía un convoy sin número de serie, cinturones de seguridad rotos y tornillos distintos al que requerían los vagones. Por ello, tenía un 79% de aprobación para operar. Sin embargo, ese 28 de septiembre, operó con un 58%.

No [se] debió autorizar la puesta en marcha de la atracción… No debió haber salido. [La Quimera] operaba fuera de la normatividad establecida en su propio manual, ya que efectuaba recorridos sin las condiciones requeridas”, puntualizó Lara López. Y añadió que la Procuraduría interpuso una denuncia contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio y lesiones dolosas.

Por otro lado, en respuesta al comunicado de la empresa que operaba la Feria de Chapultepec, acotó que,  cuando la empresa hizo la solicitud de que un perito internacional interviniera, la Procuraduría “ya tenía desplegados en el lugar a peritos especializados y los trabajos no podían ser interrumpidos porque se ponía en riesgo la preservación de los indicios”.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex.

 

También te puede interesar: 

En pleno campus del CCH Sur, drogan y violan a alumna

Identifican a sicarios de La Unión que asesinaron a dueño del Cíngaro en la Zona Rosa

Salir de la versión móvil