score
México

Supuesto “mata perros” de la Narvarte da su versión de los hechos; denuncia irregularidades (VIDEO)

Miguel Ángel “N”, mejor conocido como ‘Miguelito Bananas’, relató su versión de la muerte de Morita, una perrita salchicha.

Luego de que se diera a conocer el caso del supuesto “mata perros” de la Narvarte, el joven identificado como Miguel Ángel “N” compartió un video donde relata su versión. Y es que en redes sociales lo criticaron, amenazaron y pidieron justicia para Morita, una perrita raza dachshund (o salchicha) que cayó desde el último piso de un edificio en la colonia capitalina.

Según los dueños de Morita, Miguel la aventó. Pero el joven de 24 años, conocido en redes sociales como “Miguelito Bananas”, afirma que fue un accidente y que la perrita cayó desde la azotea al asomarse por el pretil del cuarto piso.

En el video que compartió este lunes, Miguel detalla los hechos que ocurrieron el 8 de octubre pasado. Según el influencer, él y su roomie X —decidió nombrar a sus roomies X y Y— estaban solos. X salió del departamento a la puerta principal y dejó la puerta del apartamento abierta. Miguel iba a ir a la tienda y en ese momento se percató de que no estaban los dos perritos salchicha: Morita y Omni. Cuando salió del departamento, escuchó un golpe y chillidos de perro.

Cuando se dieron cuenta de que no estaba Morita, la buscaron y la encontraron en el piso, muerta. Desde ese momento, X le dijo a Miguel Ángel que era un asesino. Después, Y —novio de X, de alrededor de 40 años— llegó y también acusó al influencer del homicidio de la perrita. Igual la mamá de X, quien arribó al departamento y lo amenazó.

Miguel destaca que hubo muchas irregularidades en la denuncia ante las autoridades de Jorge y Daniel, los verdaderos nombres de X y Y. Y que, cuando llegó una patrulla y lo detuvieron, nunca le leyeron una carta de derechos ni le dijeron por qué lo detenían.

Se me privó de mi libertad. Me pusieron en unas galeras. Tenía 1% en mi celular y, como pude, marqué a un abogado. Pasé la noche del martes ahí, sin explicación. Nadie me dijo cuál era el delito por el que me estaban metiendo. Simplemente me dijeron ‘Tú mataste a un perrito, vas para adentro’”, relató ‘Miguelito Bananas’.

No fue multa, fue un acuerdo: Miguel Ángel ‘Miguelito Bananas’

Durante el tiempo que estuvo detenido, el sujeto señalado como el “mata perros” de la Narvarte aseguró que nadie escuchó su versión. Poco antes de que se cumplieran 48 horas de que estuvo en las galeras, por fin lo dejaron declarar.

Al final, después de su audiencia, tuvo que dar 30 mil pesos. Sin embargo, él afirma que no fue una multa porque no fue declarado culpable, sino un acuerdo; dinero que le pidieron los dueños de Morita. Y denunció que en la audiencia no le dejaron usar las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio.

No fue multa porque yo no lo hice: fue el acuerdo mutuo que ellos [los dueños de Morita] pedían y yo acepté”, aseveró Miguel, quien también señaló que Jorge y Daniel le hacían propuestas indecorosas.

Video publicado en YouTube por Miguelitobananas el 14 de octubre de 2019

La versión de los dueños de Morita

No obstante, Jorge y Daniel sostienen que Miguel es culpable. A través de un live de Facebook, los dueños de Morita y Omni dijeron que “Miguelito Bananas” tiene libertad condicional y el dinero no fue parte de una negociación, sino una reparación de bienes.

(Miguel Ángel) está bajo libertad condicional y tiene que ir a firmar durante 6 meses. Yo no hubiera negociado un peso por la vida de mi hija. Mi perro era mi hija. […] Si nosotros no hubiéramos aceptado ese dinero era como otorgarle el perdón y hubiera salido limpio. […] No fue negociación: fue reparación de bienes”, dijeron Jorge y Daniel.

La pareja también narró que conocieron a Miguel en la aplicación para buscar roomies. Pero poco a poco, tras conocerlo a través de la convivencia diaria, le pidieron que en noviembre desalojara el cuarto que le rentaron.

Vimos que no era la persona que se nos vendió al principio”, puntualizaron.

También te puede interesar:

Niño autista intenta suicidarse tras golpes y bullying de sus compañeros

Identifican a sicarios de La Unión que asesinaron a dueño del Cíngaro en la Zona Rosa



Artículos Relacionados

Back to top button